¿Qué son las Monulas y por qué son fundamentales para la reflexión filosófica de nuestro presente?

                         


Sin duda, las filosofías de la subjetividad han mostrado todo su fracaso en su intento de mejorar la vida humana. El drama interior, el monólogo doloroso y son fin, la separación, la fragmentación, el ser humano condenado, exiliado, atormentado, y demás catástrofes interiores, no ha sido en absoluto un camino de redención ni humana, ni filosófica, ni estética. 

Convencida estoy de que sólo la real, la causa material y texturizada de la vida puede ser una vía de comprensión y mejoramiento de la cotidianidad humana. Se hace indispensable en el presente una reflexión sobre la vida filosófica de la materia viva y sobre los lazos de afecto que compartimos con ella. Esto son las Monulas. Las texturas de lo vivo y lo cotidiano invitándonos a mirar de nuevo lo cotidiano.

¿Quieres mirarme nuevamente? nos pregunta cada Textura de nuestra cercanía.
¿Quieres volver a sentirte vinculado con lo bello-tuyo? nos pregunta cada Monula de la cercanía.
¿Quieres vincularte de nuevo con el mundo, sintiéndote a la vez protector y centinela de su palpitar? nos pregunta cada Textura de nuestra cercanía.

Bienvenidos entonces a este nuevo camino de reflexión filosófica y estética en la que descubriremos toda la belleza y el sentido profundo que nos rodea y que seguramente no hemos logrado ver...

Abrazo Monular!!


Comentarios