LAS MONULAS COMO CUERPO VIVO Y CARNE DEL MUNDO



Las Monulas quieren que volvamos a darnos cuenta de que somos mucho más que un mundo psiquico y subjetivo. Habiendo tanta riqueza en la carne viva del mundo, en lo que vemos, olemos, palpamos, degustamos y oímos, cómo es posible que nos conformemos con habitar tan sólo los laberintos de la mente y las inconsistencias de la razón?

Las Monulas nos invitan a liberarnos de la tiranía psicológica y subjetiva, para volver a unir la mirada humana con el mundo vivo en un sólo acto de afecto y cercanía. Responder al ¿Quieres mirarme? es responderle con un ¡sí! al vínculo del ser humano con la carne del mundo. Mi ser y mi mirada, son el ahí en el que me vinculo con el mundo.  Las Monulas son el instante mismo en que la textura viva de lo otro me mira, me habla y me interpreta.



 

Comentarios

  1. Este, a mi ver, es uno de los vínculos que si logras comprender podrás vivir en armonía y ver la belleza del entorno, además de poder amar lo que te rodea y sentir a tu lado las cosas que despiertan todos los sentidos.
    no se trata de despreciar el vínculo espiritual o lógico si no que se trata de la mezcla de todos ellos. O sea, la fusión de lo espiritual y material para comprender y habitar esa zona a la que perteneces.
    La belleza a nuestro alrededor es muy grande a primera vista. pero, hacerlo seguido, mirarlo seguido nos hace perderlo de vista, acostumbrando a llegar siempre al mismo lado comenzamos a ignorarlo. Pero hay que detenerse un momento para: tocar ,oler , sentir y mirar todo eso que es también parte de ti. Pues al final, es una belleza sin igual.
    Además, comprender que si es verdad, cuando culmine tu vida no lo tendrás mas. Es por eso que deberían hacer valorar el momento en el que lo están sintiendo y abrazar, mirar y reflexionar sobre lo que está en tus manos, lo que pasa por tus pies al caminar y al sentir cada nueva sensación haciéndote sentir vivo.

    ResponderEliminar
  2. sIento pues, que esta es una de las mas fáciles de aplicar pero la mas difícil de tratar...no es fácil des-arraigar de las metafísicas con las que convivimos dia a dia, no es fácil no tener un ideal imposible, que actúa como una mascara para ocultar que solo somos personas en ese instante. es difícil aceptar que somos feos, rudos, groceros, hasta hipócritas y mentirosos, peor lo que no se dice es que lo somos pero no solo somos eso en ese momento. Para el amigo que tienes al lado fumando un cigarrillo mientras hablas de lo mal que ese ve la ropa de x, eres el amigo de esa persona, el compañero honesto, el que ayuda, el chistoso (sin ser payaso) , el buen amigo. toca entender pues que el SER AQUÍ el ser CARNE DEL MUNDO significa estar cómodos en la incomodidad de que somos una combinación de monstruo y angel, de convicciones y vicios, pero no por eso deberíamos dejar de sentirnos apropiados de nosotros, de seguir nuestra vida y nuestros gustos, no de seguir unos ideales que solo dejan angustia y acaban con al tranquilidad.

    ResponderEliminar
  3. La cotidianidad del entorno sociocultural va encerrando el humano cada vez más en una jaula de pesimismo y pereza de la vida, ya que por encerrarse en ese flujo constante sin detenerse un momento a contemplar lo que se es, de aquello que lo rodea, incluso en ocasiones no se permite ni siquiera el sentir.
    Esto aleja al hombre de la dicha de simplemente estar, de disfrutar una amanecer y como este puede llenar al espíritu con sus colores, con la textura de las nubes y el como juega la luz entre ellas por otra parte también aleja al humano de aprender a sentir el dolor, a sufrirlo y aprender de él, es por esto que acercarnos a las monulas de las carne puede que no nos haga más felices pero sí no ayuda a entendernos más en el permitirse ser aquí y ahora.

    ResponderEliminar
  4. La conexión del mundo y lo subjetivo me hace discutir sobre la exploración de la mente sobre determinados fenómenos. Precisamente el vicio en el que cae el pensamiento es tener como pilar solamente a la razón y suspender lo carnal que hace el contraste al orden que descubre la razón. La exploración de la carne del mundo es el camino necesario para que el entendimiento pueda ser capaz de dilucidar lo esencial del mundo. La cercanía hacia la carne del mundo concede la misma importancia y dignidad al mundo del pensamiento y de lo extenso. El examen de la afectividad de la carne, de lo cercano y lo significativo es la mirada hacia lo fundamental de la espacialidad y del orden de operación de lo natural y humano. El ser ahí afirma la simetria entre la propia mirada y lo que el objeto observado imprime en el ser.

    ResponderEliminar
  5. Ser carne del mundo es tener consciencia de que somos seres cambiantes, de que cada día hay una nueva posibilidad para conocer nuevas texturas, nuevos sabores, nuevos colores y nuevos olores. Es ser conscientes de que si hoy nos apetecia un te, puede que mañana no, y es completamente normal porque cada día estoy abierto a la posibilidad de experimentar nuevos gustos, de descubrir cosas nuevas que llaman mi atención y que puede que en algún punto las deje atrás o sean cambiadas por algo nuevo y diferente, pero se trata de eso, de vivir las situaciones, de experimentarlas, de tener cosnciencia de que todas las cosas en algún punto, pueden aburrirme o motivarme a dar el siguiente paso, o, simplemente a cambiar de camino de ser necesario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario